NOT KNOWN DETAILS ABOUT RELACIóN POR CONVENIENCIA

Not known Details About Relación por conveniencia

Not known Details About Relación por conveniencia

Blog Article



La dependencia emocional puede parecerse a un tipo de codependencia si pasas por alto tus propias necesidades emocionales para priorizar las emociones de tu pareja.

Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).

Una educación demasiado sobreprotectora también se vincula a una personalidad dependiente, ya que el niño es incapaz de desarrollarse como persona autónoma y se siente lleno de inseguridades, por lo que se deliver un vínculo afectivo excesivo que genera un tipo de apego patológico que se irá replicando en todas las relaciones significativas durante la edad adulta.

Como hablamos, el problema no son las emociones que sientes sino cómo las estás gestionando. Si validas tus miedos e inseguridades con tus comportamientos, los haces realidad y terminamos por sentir esas emociones cada vez con más frecuencia e intensidad.

Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.

Si a menudo experimentas sentimientos de inseguridad o duda sobre ti mismo, es posible que necesites su aprobación para sentirte bien contigo mismo. Esta necesidad puede Relaciones interesadas desencadenar temores de lo que podría suceder si te deja o ya no te proporciona la tranquilidad que necesitas.

Otro efecto negativo es la pérdida de la individualidad o fusión de la identidad. Esto conlleva el sacrificio del yo en favor de los intereses, pasiones, gustos e identidad de la otra persona.

Se aterrorizan ante la plan de perder a esa persona que le genera dependencia y piensan que no podrán vivir sin ella -miedo al abandono-.

Esta dependencia emocional generalmente ocurre dentro de la familia y amigos, pero especialmente en las relaciones amorosas. Algunas personas aún no entienden la base del amor; el amor no es tener el Regulate o compasión y mucho menos sujeción; el amor se basa en el respeto mutuo, amarse a sí mismo y a el otro de manera sana y constructiva.

La dependencia emocional puede definirse, pues, como un patrón psicológico que make la necesidad de que otra persona asuma la responsabilidad en las parcelas más importantes de su vida, dificultades para tomar decisiones autónomas, temor a la separación de determinadas personas e incapacidad para poner límites o expresar desacuerdo por miedo a perder el apoyo o la aprobación de los demás.

Darte cuenta es basic, el punto de inflexión. Cuando puedes reconocer que tienes una dependencia emocional pueden aparecer la tristeza ante el problema, pero también la esperanza de conocer de qué se trata, por qué te pasa y saber que hay herramientas concretas que te pueden ayudar. 

La capacidad de influir positivamente en la vida del otro y la existencia de proyectos compartidos fortalecen la relación. El apoyo mutuo en la consecución de metas y sueños enriquece el amor verdadero.

Es ser una pareja de baile que se desliza con ritmo y armonía creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

Report this page